9.4.15

Curso para Docentes | Multiplicadores de Historietas en las Escuelas 2015


La presente capacitación tiene como objetivo central que los docentes promuevan, diseñen y gestionen proyectos de innovación utilizando las TIC para la producción de dibujos e historietas con sus propios alumnos, utilizando las netbooks. Desde el primer encuentro, los docentes tienen como tarea, la de proponer, organizar y dirigir la realización de un espacio web destinado a la publicación en línea de las historietas elaboradas por los alumnos. De esta manera, los docentes se convierten en “Multiplicadores de Historieta Digital Educativa en las Escuelas”.


Objetivos:
-Conocer y comprender las características de la Historieta, la Caricatura y la Ilustración y sus posibilidades de integración en los espacios curriculares, de acuerdo a los objetivos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional.
-Promover la tarea docente innovadora mediante la aplicación de las TIC para la creación de Historietas a fin de afianzar el aprendizaje de los educandos, aplicando la Historieta a los temas curriculares, tanto como análisis de las ya existentes o con la producción de sus propios personajes e Historietas.
-Aplicar los recursos tecnológicos de las Netbooks o espacios web para facilitar la producción y la comunicación de mensajes a través de las Historietas a fin de implementar proyectos áulicos y/o interdisciplinarios innovadores.

Modalidad: Semipresencial - 6 Encuentros presenciales semanales y 6 encuentros a distancia a través Aula Virtual.
Carga horaria: 50 hs. cátedra
Destinatarios: docentes de todas las disciplinas del  Nivel Inicial, Primario,  Medio, Superior,  Modalidad Especial y Modalidad Técnica, que hayan cursado y aprobado previamente "HD: La Historieta Educativa digital en las Escuelas".
Sede: Escuela Maestro Héctor Antonio Rodríguez, sita en Belgrano y 9 de Julio, Bella Vista.
-  Fecha de inicio: miércoles 8 de abril de 2015, de 18:00 a 21:30 Hs.
-  Fecha de finalización: miércoles 13 de mayo de 2015, de 18:00 a 21:30 Hs.